====================
TORTITAS DE CARNE CON PISTO Y TRINXAT DE COL
INGREDIENTES:
Para las tortitas de carne:
- 1/2 kg de carne picada de ternera y cerdo en la proporción de 3 partes de ternera y una de cerdo que le da saborcito.
- 1 rebanada de pan bimbo
- 1 poquito de leche
- 1 ajo
- perejil
- 1 huevo
- queso parmesano
- sal y pimienta
- harina
Para el pisto:
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 calabacín pequeño
- 4 tomates rojos
- 1 huevo
Para el trinxat de col:
- 1 col mediana
- 2 patatas grandes
- 1 diente de ajo
- 2 tiras de tocino entreverado de 1 cm. de grosor.
El pisto
Empezamos haciendo el pisto que tarda más. El pisto es muy sencillo de hacer, sólo hay que tener en cuenta el orden en el que vamos incorporando los ingredientes ya que tienen diferentes puntos de cocción.Lo primero ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva y sofreimos la cebolla picada menuda. Mientras se sofríe vamos picando los pimientos y lo añadimos. Troceamos los calabacines y lo añadimos al guiso, dejamos que se vaya haciendo todo a fuego lento media hora aprox. Por último ponemos los tomates pelados y dejamos que se haga todo junto durante 20-30 minutos más. Cuando vayamos a servir añadimos el huevo, removemos rápidamente y cuando cuaje retiramos del fuego.
El trinxat de col
Ponemos a hervir la col y las patatas en abundante agua salada durante 45 minutos aprox. Escurrimos bien la verdura y la chafamos con ayuda de un tenedor u otro utensilio sin llegar a hacerlo puré pero que quede reducido. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y sofreimos el tocino en trocitos pequeños, cuando ya esté añadimos el ajo picadito y lo doramos. Echamos el aceite con el tocino y el ajo por encima de la mezcla de patata y col y removemos todo bien. Con ayuda de un aro de cocina montamos el trinxat y adornamos con unos trocitos de tocino y/o una hojita de perejilLas tortitas de carne
Ponemos la leche en un plato y sumergimos la rebanada de pan bimbo sin corteza. Ponemos la carne en un bol y le añadimos el ajo y el perejil bien picadito, el huevo, la rebanada de pan bimbo bien escurrida, el queso, sal y pimienta. Hacemos unas bolitas y las vamos pasando por harina, las aplastamos con las manos hasta darle la forma de una hamburguesa. Cuanto más planitas mejor, porque luego encogen en la sartén. Ponemos abundante aceite en una sartén y freimos las tortitas. Las sacamos y las dejamos en un plato con papel de cocina para que abosrva el aceite sobrante. Servimos con el pisto y el trinxat como plato único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario