martes, 1 de febrero de 2011

OPERACIÓN BIKINI

http://comolaprincesadelguisante.blogspot.com/2010/05/operacion-bikini.html

Operación bikini




Esta es la definitiva. Llega, ya está aquí. El calorcito, las faldas cortas, las sandalias. Los trajes de baño. Nooo, no serán trajes de baño de cuello vuelto, como esta preciosidad que lleva Esther Williams.  Nos enfundaremos en unos centímetros cuadrados de tela que cuestan más el metro cuadrado que el alquiler en la Milla de Oro madrileña. Y tocará enseñar panceta tripita. Todo tiene solución; os propongo algunos consejos para poner el cuerpo a punto, aunque la mayoría no los necesitéis.

1- Beber mucha agua. El agua ayuda a eliminar las sales responsables de la retención de líquidos.

2- Reducir al mínimo los dulces y los alimentos grasos, los aperitivos salados. Sustituir la cerveza por cerveza sin alcohol, y los refrescos, por infusiones o refrescos bajos en calorías.

3- Realizar 4 o 5 comidas diarias, de forma que el cuerpo reciba alimento cada 3 o 4 horas. El hecho de alimentarse bien evita las tentaciones de picar.

4- Incluir en cada comida principal del día un vegetal, una fuente de proteína y una fécula en pequeñas cantidades. Esto proporciona los elementos esenciales de una dieta equilibrada.

5- Tomar un par de piezas de fruta al día. ¡De temporada! así están en su punto de sabor, de vitaminas, de azúcar, y de precio.



Y ahora, una recetita light:

Tortilla de calabacín operación bikini.

Para 4 personas:
Ingredientes: dos calabacines pequeños o uno grande. 4-5 huevos. Aceite de oliva, sal.

Lavar bien el calabacín, y cortarlo en finas láminas (con la piel). Repartir bien las láminas en un plato apto para microondas, añadir un poquito de sal y un chorrito fino de aceite. Tapar, y cocer al microondas a la máxima potencia, durante 4 minutos. Revolver todo bien, y cocer 4 minutos más. Comprobar que está bien cocido, tiene que estar blandito.

Batir los huevos, y añadirles el calabacín. Hacer la tortilla en una sartén de forma normal. Es muy importante tener una buena sartén, antiadherente para evitar necesitar mucho aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario