sábado, 22 de enero de 2011

Albóndigas de merluza crujientes en salsa

http://ameliadvelasco.blogspot.com/search/label/comida


Para empezar bien el año y felicitaros esta entrada en el 2010 os traigo esta receta que es muy fácil,que tiene un sabor muy peculiar y característico.

Se necesita, merluza, o cualquier pescado que nos guste, calamares, gambas, cebolla, harina, huevo, sal, pimienta, aceite, maicitos, vino blanco, pimineto rojo y verde, ajo.

Se tritura o pica: la merluza, las gambas y los calamares o se pueden cortar en trozos pequeños y se mezcla todo muy bien. Se pone en un bol todo y se salpimenta.Yo no añadí, ni huevo ni miga de pan remojada,por que me parecía que estaba bastante jugosa la mezcla, pero si se desea se añadiría. Se trituran los maicitos hasta conseguir la textura deseada, se pueden dejar trozos para que al freir queden más crujientes.Se forman las albondigas y se pasan por harina, huevo y por último por los maicitos, se frien en aceite y se reservan.
A parte se hace la salsa como se acostumbre, esta lleva, cebolla, ajo, pimiento verde y rojo, zanahoria y ajo, se tritura todo y se añaden a las albóndigas con un chorro de vino blanco y un poco de sal. Se deja hacer.
esta receta se puede hacer usando en el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario