sábado, 22 de enero de 2011

Bolsita fácil, "requete" fácil

Bolsita fácil, "requete" fácil




El otro día recordé esta bolsita que me enseñó mi profesora hace ya más de seis años. Es muy fácil y se hace en un minuto. La hacemos?

Eso sí, con la colaboración de Debbie, que no se separa ni un instante.




Materiales necesarios:


Necesitaremos dos cuadrados de 50 x 50 cm de dos telas que combinen entre sí.



Enfrentamos derecho con derecho y cosemos todo alrededor con un margen de 1/4" , dejando sin coser un espacio de unos diez o quince centímetros en uno de los laterales.

Cortamos las esquinas. Planchamos para asentar bien las costuras.


Lo damos vuelta por la abertura que dejamos, y luego la cerramos con puntada invisible de aplicación. Volvemos a planchar.


Mentalmente dividimos en tercios y doblamos hacia la izquierda una de las puntas del cuadrado haciendo coincidir la punta con la línea imaginaria de un tercio del cuadrado.

Luego doblas hacia la derecha, la punta opuesta. Debés tocar y palpar que ambas puntas estén alineadas.


Sujetás con alfileres solamente los triángulos entre sí.



Con puntada de aplicación, los unes, con cuidado de no pillar la tela de lunares. Serán unos pequeños bolsillos y si coses la tela de lunarcitos, ya no habrá bolsillos.



Doblas la punta superior y la inferior hacia dentro, y coses una línea recta paralela al doblez más o menos a 3/4" del borde.
Atención: sólo cosemos los triángulos superior e inferior. Observa en la foto aquí debajo. No debes llegar hasta el final ya que por ahí pasaremos el cordón para cerrar la bolsita.

Doblas por la mitad con los bolsillos hacia afuera o hacia dentro ( según quieras) y coses uniendo los laterales a 1/4" del borde.
Pasas un cordoncito para anudar y ya está. Usé un cordoncito trenzado imitación piel.







Es muy muy fácil. También es muy conocida y posiblemente ya la hayas hecho, pero si no es así, espero que te animes y que hagas una vos también. Cualquier duda preguntame que con mucho gusto te ayudaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario