sábado, 22 de enero de 2011

COSTURERO

http://mariamaquineta.blogspot.com/2010/12/tutorial-costurero.html


Hola a tod@s por fin os pongo el tutorial del costurero que se que algunas estais esperando. Aquí voy a ver si lo hago bien pues es mi primer tutorial.

Comenzamos por los materiales: Tela para el exterior
                                                  Boata
                                                  Tela para el interior
                                                  6 cremalleras de 30 cm.
                                                  Plástico ( forrro de libros, forros cuadernos o en ferreterías)
                                                  Bies
                                                  1 botón


 Este es el patrón que va partido en 6 piezas y ahora os lo muestro en 2 partes y con las medidas con el fin de que lo veais mejor



Una vez tenemos el patrón procedemos a copiarlo en el plástico pieza por pieza.


Una vez todas las piezas copiadas en el plástico las recortamos.


Estas son todas las piezas del plástico ya cortadas a espera de cremalleras.


Lo primero que hago es unir 2 cremalleras una con otra solo por un lado.


Quedan así como si sería una cremallera ancha con 2 carros.


Cosemos las cremalleras a los plásticos ( el plástico ponerlo por debajo para que no tengais problemas de que se pegue el prensatelas al plastico)

 Aunque no se ve el plástico aqui están todas las cremalleras ya unidas a los ploásticos

Preparamos la tela exterior, boata y tela que queremos que quede por el interior.


Colocamos el plástico sobre las capas de tela y boata que hemos preparado antes y lo cosemos todo alrededor.



Aqui estoy cosiendolo alrededor . Cuidado cuando llegueis a las cremalleras pues es posible que rompais alguna aguja. Pasar despacito y si teneis doble arrastre en la máquina se cose mucho más cómodo.


Una vez sujeto alrededor cerramos un lateral de cada cremallera para ir cerrando bolsillos. A mi me gusta cerrarlos con un zig-zag.Así a la vez vamos sujetando todas las capas y hace un miniacolchado.


 Aqui os muestro como cierro yo los bolsillos.


Ya tenemos todo preparado para rematar el exterior.


Pasamos a colocar el bies todo alrededor.


Volvemos el bies y lo cosemos (a mi también me gusta a zig-zag) pues se recoge mejor ya que llevamos zonas con algo de grosor.


Ponemos una travillita y un botoncito y ya está terminado. Este es el resultado.

Espero que os guste a tod@s y sobre todo a mi hermana pues como tenía que hacer otro costurero para preparar el tutorial le dije que iba a ser para ella.
Si alguna duda teneis ó algo no me he explicado bién estaré encantada en ayudaros.
Me gustaría verlos si os decidis a hacerlos.
También admito consejos si habría algo que mejorar para próximos tutoriales que pueda hacer.
Gracias por seguirme y por vuestro interés.

Otra opción que me a dado Eva de Puntadas Agrupadas es coser las cremalleras  en la pieza de plástico entera y luego cortar el plástico por debajo. También es válida cada cual la que más cómodo le resulte.                                     

1 comentario:

  1. está muy buena la idea y no solo como costurero sino también para guardar el maquillaje o las joya

    ResponderEliminar