sábado, 22 de enero de 2011

PALO DE RASCAR

http://www.gatosencasa.com/2010/01/como-hacer-un-rascador-de-cuerda.html


¿Cómo hacer un rascador de cuerda para tu gato?

Maullado con fecha 27.1.10 por el gato triste y azul

Los palos envueltos con cuerda que sirven para rascar en los árboles para gatos, o los rascadores  confeccionados con este material (cuerda de sisal) son realmente fáciles de hacer. Para fabricarlo sólo necesitas unos tubos de pv o el material sobre el que queramos enrollar la cuerda, un par de bridas, cola y cuerda de esparto.

Es importante dar con la cuerda adecuada, no ha de ser gruesa pero sí de tipo esparto. En tiendas de bricolaje venden rollos de muchos metros a buen precio. Y la estructura sobre la que enrollar la cuerda puede ser cualquier soporte, tipo tronco recto o algo que se le parezca.


¿Qué, ya tienes el material? Empezaremos cortando los tubos de pvc si es que son demasiado largos, los embadurnamos la cuerda con cola (ésta es opcional, enroscándola con fuerza no es necesario ponerla) y vamos enrollándola fuertemente, sujetando la cuerda con una brida en la base del trozo de madera, tubo, pvc, etc. Cuando hayamos llegado hasta el otro extremo, también se sujeta el otro extremo con otra brida. Dejar secar el tiempo que recomiende la cola  (si es que la hemos puesto)...y a rascar!


Lo que hemos logrado ya es un rascador en sí mismo, que podemos sujetar en cualquier lugar (la pata de una mesa, por ejemplo) con las bridas, clavándolo en paredes...


Por cierto, no sólo sirven los tubos. También podemos envolver con cuerda una tabla de madera y colgarla de la pared. Incluso hacer dos, pegarlas uniendo la parte superior, y tendremos un rascador en forma de uve invertida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario