sábado, 15 de enero de 2011

CASAS ASTROLOGICAS

DE: http://cienciasymancias.blogia.com/2006/082801-las-casas-en-astrologia.php


20060828174221-zodiaco-rueda.jpgCasas Astrológicas y sus Ángeles regentes         
Al realizar una carta astral u horóscopo, de acuerdo a la hora y lugar específico en que nació la persona, el Astrólogo dibuja un círculo y lo divide en 12 espacios; a estos espacios se les llama Casas sobre las cuales escribe y coloca los signos y los símbolos de los planetas.      
Estos 12 sectores (ver ejemplo a la izquierda) ocupan unos 30 grados cada uno y representan los tipos de circunstancias cotidianas con las que te vas a encontrar a lo largo de tu vida.      
El signo  que se levantaba en el horizonte en el momento de nacimiento es el Ascendente, representa la Casa 1, cada 2 horas aproximadamente el signo del Ascendente cambia, por consiguiente todo el panorama de la Carta cambia, es por ello que es muy importante saber la hora exacta de nacimiento.  Cada una de estas Casas Astrológicas tiene un significado especial y según el planeta que haya en ellas, o el Sol o la Luna y los aspectos entre sí adquieren gran importancia en el horóscopo personal, de ahí la importancia de tener hecha la Carta Natal por un astrólogo profesional que tiene la capacidad de interpretar cada uno de los detalles.     
Según la Teoría de la Reencarnación cada Casa esta regida por un signo que proporciona las energías para corregir los errores cometidos en vidas pasadas en ese sector de tu vida, igualmente cada signo está regido por un Ángel, que brinda su energía celestial positiva y protegerá ese aspecto de tu vida.     
EL SIGNIFICADO DE CADA CASA ES: 
CASA I: Tu personalidad está determinada por signo del Ascendente aquel punto en la carta astral que aparece al Este en el momento del nacimiento.  Son las características del signo Zodiacal que representa al Ascendente, las que utilizamos para moldear nuestra personalidad y poner una especie de máscara entre nuestra verdadera naturaleza, simbolizada por el Sol, y el mundo exterior. Es por ello que casi siempre, los demás nos reconocen más por las cualidades del signo del Ascendente que por las características del signo solar.  Incluso nuestras características físicas (manos, ojos, cuerpo, etc.) están moldeadas por el signo del Ascendente  
CASA II: Tu economía y tu actitud hacia los valores materiales y morales Esta casa es conocida como la casa de los valores económicos y morales. Gobierna el dinero, la habilidad para ganarlos, cómo lo vamos a manejar y administrar. Los bienes propios, la inteligencia para trabajar y ganar dinero. La independencia financiera y lo que se adquirirá en la vida por sí mismo y el uso que se le dará. 
CASA III: La forma de comunicarte,  el pensamiento, los hermanos. Característica de tus estudios cortos, tu educación primaria Esta casa gobierna a los hermanos, los vecinos y los familiares cercanos. Es la casa de la mente concreta, la inteligencia, las comunicaciones con el entorno inmediato. Los escritos, las jornadas cortas y los estudios cortos, los contratos. Los viajes cortos y el modo de locomoción. 
CASA IV: Tu hogar y tu vida familiar La casa del hogar paterno, las condiciones de vida en él. La influencia que se recibió de los padres, el origen en el seno familiar. El patrimonio, los bienes inmobiliarios y la adquisición de propiedades. Las cosechas, las minas y todo lo relacionado con la tierra. El hogar en nuestra madurez, la vejez y los años que se va a vivir 
CASA V: La creatividad, los hijos, el placer. La forma en que das amor Esta casa describe a los hijos, la cantidad y sus características. Los institutos de educación, libros, periódicos, deportes. Las diversiones, la vida social y placeres. Los romances, el amor que damos a otros, el flirteo, los amores pasajeros e ilegales. Los juegos de azar, las especulaciones, la creatividad y la cualidad del pensamiento. 
CASA VI: Tu salud, tu vida laboral. El servicio que proporcionas y recibes. Este será el domicilio de la salud. Aquí encontraremos las enfermedades a padecer, el punto débil del organismo y el estado del cuerpo físico. El trabajo en relación de dependencia. El servicio que debemos rendir a otras personas. El trabajo cotidiano y las dificultades que hallaremos para obtener una ocupación. Las relaciones con los compañeros de trabajos y los jefes. La fidelidad con aquellos que nos sirven. Los efectos de las malas obras del pasado. Los animales domésticos. 
CASA VII: Tu pareja, tus  socios y demás asociacionesEsta casa describe el compañero del matrimonio y la conducta hacia nosotros. Las veces que nos casaremos, el divorcio. Las asociaciones y alianzas. El público y la relación del individuo con la sociedad, el efecto que genera en ella. La fama, los litigios y las personas que nos representarán y que consultaremos. Los enemigos declarados, los rivales. 
CASA VIII: La transformación, tu capacidad para dejar lo obsoleto.  La muerte, el sexo, los impuestos, el dinero de los otros, las herencias y legados La casa de la muerte y la causa de ella. Los legados, herencias y dinero que recibiremos de la pareja o de otras personas. Dinero compartido, regalos. Bienes adquiridos por asociaciones. Los misterios, el ocultismo y las facultades místicas. La casa de las transformaciones. 
CASA IX: Los viajes largos, el extranjero, las culturas diferentes y cómo te relacionas con ellas. Tú forma de pensar, es decir: tu filosofía de la vida, la religión, tus estudios superiores  y la sabiduría.La mente filosófica, los estudios superiores, la inteligencia abstracta y la evolución superior del ser. Las virtudes innatas. El espíritu. Los viajes largos, físicos y de la mente. Los maestros superiores. El extranjero, cómo nos va a ir en él. Las leyes. 
CASA X o Medio Cielo: La carrera,  la profesión, el status, la imagen materna. Tú forma de progresar en la vidaLa casa del destino, conocida como Medio Cielo. Aquí encontraremos la influencia del padre y nuestro éxito en la vida dependerá de ello. Los honores y reconocimientos que se adquieren a lo largo de la vida. La profesión, nuestra autoridad, las conquistas sociales y la popularidad. Los empleadores y la relación con ellos. 
CASA XI: Tus amigos protectores, cómo son y cómo eres con ellos, también tus deseos y esperanzas. La forma como recibes amorLa casa de las amistades, los grupos y la relación que tendremos con ellos. Los anhelos, las esperanzas y las aspiraciones. Nuestros deseos y la naturaleza de ellos. Los hijastros. 
CASA XII: El inconsciente, lo oculto, lo clandestino, es decir aquellas cosas que tu no quieres que afloren. También el aislamiento, los enemigos ocultos, los engaños, las penas y tristezas La casa del Karma. Gobierna las confinaciones en los hospitales, cárceles, sanatorios. Enemigos secretos. Los trabajos penosos, las pérdidas y la ruina. La salud mental, enfermedades crónicas. La autodestrucción, suicidio, tendencia al crimen. Amores clandestinos. Vidas pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario