jueves, 20 de enero de 2011

TUTORIALES PARA EL BLOG

http://laboresdeamparo-amigas.blogspot.com/search/label/tutoriales


U ERES UNICA, TU BLOG TAMBIEN PUEDE SERLO

Hola amigas, os pido disculpas por mi ausencia esta temporada, no tengo excusa, pero prometo venir mas a menudo. Mi entrada de hoy, va sobre tutoriales para decorar nuestros blogs. Amparo, me sugirió que os podría interesar, así que os transcribo uno de mis últimos post donde pongo algunos muy buenos enlaces, para embellecer nuestros blogs.
Cuando visito otros blogs, siempre veo cosas muy interesantes que me gustaría tener en mi blog, ¿A vosotras no os pasa? Así que busco y busco hasta encontrar como se hace y pruebo. A veces no sale como esperaba, pero dejo pasar un tiempo y como no se me va de la cabeza, al final encuentro un tutorial mas sencillo y mejor explicado y que funciona.
Ahora en blogspot tenemos nuevas herramientas que nos facilitan decorar el blog a nuestro gusto. La mayoría ya conoceis el nuevo diseñador de plantillas, ya no hace falta saber html para tener un blog con dos o tres columnas. Aunque las plantillas sean estándar, tambien las podemos adaptar a nuestro gusto. Entrando en el diseñador de plantillas, no solo elegimos la plantilla que queremos aplicar, sino los colores de texto y fondo de nuestro blog, el tamaño y número de columnas y ahora también tenemos la posibilidad de poner una imagen de fondo propia al fondo de nuestro blog. Entrando en fondo, podemos subir la imagen de fondo que queremos, dependiendo del tipo de plantilla, ocupará toda la pantalla o solo los costados, como tengo yo.
Pero además he encontrado unos tutoriales estupendos y que funcionan! Para añadir mas elementos a la página y dejarla mas a mi gusto. Y los voy a compartir con vosotr@s, porque no solo es agradable para nosotras mismas tener nuestro blog “arreglado”, sino también para nuestras visitas, ¿No os parece?
AQUÍ, hay un tutorial muy claro para poner nuestra firma o una imagen al final de cada entrada. Una vez introducido el código en diseño html, aparecerá siempre, sin hacer nada, incluso en las entradas anteriores.

Otra opción interesante es poner un separador entre entradas, AQUÍ lo teneis muy bien explicado y funciona!


Otro detalle detrás del que yo andaba tiempo, es cambiar el icono de blogger por una imagen propia en la barra de navegación. Hasta ahora los tutoriales que había encontrado eran muy complicados, había que cambiar la extensión de la imagen a .ICO, por lo que tenías que buscar donde poder cambiarla, luego había que buscar un hosting que admitiera subir archivos con esa extensión, y no te daban garantías de que apareciese inmediatamente.., en fín, ya había desistido. Pero estos días he encontrado una página en la que subes la imagen y ella lo hace todo, y te da el código para que lo pegues en tu página... y aparece inmediatamente. La página es ESTA.


Y ya por último, AQUÍ, teneis un tutorial de cómo crear una caja de texto como las que aparecen en las barras laterales para llevar una imagen a otro blog y que al pinchar en ella redireccione al tuyo.
Seguro que mas de una, en algún momento habéis deseado cambiar algo de vuestro blog pero no os atrevíais, espero que alguno de estos tutoriales que os indico os sirvan. Yo os garantizo que funcionan, todos los he aplicado, podéis verlo, están a la vista en mi blog. Eso si, un consejo, antes de aplicarlos al blog, haced vista previa. Un despiste lo tiene cualquiera.
Disfrutad de vuestro blog y de este gran día, amigas!

27/07/2010

TUTORIAL: BOLSA PARA PINZAS

Hola amigas, esta practica y atractiva bolsa de pinzas, es muy cómoda para llevar a tender la ropa, la puedes colgar a mano y nunca se te caen las pinzas. Si os gusta y os animáis a hacerla, podéis descargar el tutorial en mi blog.

El tutorial contiene instrucciones, creo que bastante claras, y atractivas imágenes para facilitar la comprensión de la realización del patrón, de como cortar la tela y de como confeccionar la bolsa.
Que tengáis un gran día, amigas!

18/05/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario