miércoles, 19 de enero de 2011

BOLSO -TUTORIAL

DE: http://telasbotonesyotrascositas.blogspot.com/2009/05/tutorial-bolso-ultimo-libro-tilda.html

TUTORIAL BOLSO ÚLTIMO LIBRO TILDA













He preparado este tutorial por si os animáis a hacerlo ahora que estamos en época de comuniones,bodas y demás.Es sencillo y en dos ratitos lo tenemos hecho.



MATERIALES:

Tela exterior: 40 x 100 cm de ancho.
Tela interior: 40 x 80 cm de ancho.

Entretela de pegar una cara : 40x 80 cm de ancho.
Cinta de adorno: 100 cm.
1 cierre imán (opcional).
El patrón lo podeis encontrar en el libro Tilda Sew Sunny homestyle

Hilos apropiados con las telas y adornos.


Para mayor comodidad he dibujado en doble el patrón en otro papel así me resulta más fácil.

1-Colocar el patrón sobre la tela en doble dejando de margen 1.5 cm, dibujar el contorno y cortar. Hacer lo mismo , en la tela exterior , en la interior, y en la entretela de pegar.






Pegar la entretela por la zona rugosa al revés de la tela exterior.



2- Dibujamos en la tela que utilizamos para la parte exterior del bolso un rectángulo de 16 x12cm de alto, dejamos margen de 1cm por todo alrededor menos en la parte de arriba que dejaremos 2cm






Doblamos la parte de arriba para el interior, planchamos y procedemos a ponerle la cinta de adorno pasamos a máquina por arriba y por abajo de la cinta, planchamos y doblamos para adentro los demás lados del rectángulo lo colocamos en una de las partes del interior del bolso centrándolo, si queréis dejar un bolsillo para el móvil calcular vuestro móvil la anchura y dejar un margen a la hora de colocar el bolsillo como en la foto. Coser una línea para separarlo.


-3 Unir las telas derecho con derecho y poner con alfileres, coser




en la tela exterior según foto




OJO en la tela interior dejar sin coser un poco en la base porque posteriormente daremos la vuelta por ahí el bolso.












4- Unimos los extremos con alfileres y los cosemos, nos tiene que quedar como en la foto, hacemos lo mismo con el interior de la tela.






Así nos queda el extremo por


la parte exterior.





5 -Cortamos una tira del largo que queramos yo en este bolso la he cortado de 75 x 10cm de alto. Si lo queréis como bolso de mano con un largo de 40 cm os vale.



La doblamos dejando 2.5 cm en cada lado, planchamos y la llevamos al centro según foto.


La volvemos a doblar por la mitad a lo largo ,planchamos y nos queda una tira de 2,5 cm de alto, pasamos un pespunte a lo largo en los dos lados














6-Colocamos la tira en el costado centrándola la introducimos dentro así como la tela interior como en la foto y procedemos a coser la parte de arriba del bolso.







7-
Damos la vuelta al bolso por la parte que dejamos en la base de la tela inferior del bolso y nos queda así como en la foto.









Si le vais a poner como yo el cierre imantado ahora es el momento es muy sencillo tenéis que ponerlo en la parte interior aprovechando que tenéis la abertura abierta.Simplemente es calcular la mitad y a unos 2 cm del borde de arriba colocarlo.
Os pongo la foto que saqué del interior aquí ya está terminado el bolso pero para que veáis el cierre imantado









8- Cosemos la base que teníamos abierta con puntada invisible, introducimos la parte interior dentro del bolso y procedemos a pasar un hilván por la parte de arriba para posteriormente coserlo a máquina, planchamos y ya solo queda adornarlo a vuestro gusto así colocamos la cinta o el adorno que queramos y lo cosemos a punto atrás a mano solo cogiendo la parte exterior para que no se vea por la parte de dentro .
Ya si quereis adornarlo con una lazada ,con broches .... eso ya a vuestra imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario