jueves, 26 de mayo de 2011

10 RAZONES IMPORTANTES PARA HACER EJERCICIO

GRACIAS A: ELISA de EFE BLOG

http://www.efeblog.com/10-razones-importantes-para-hacer-ejercicio-4200/

==============

 10 RAZONES IMPORTANTES PARA HACER EJERCICIO

La actividad física (mirar más abajo)  es uno de los mejores hábitos que las personas de todas las edades pueden adoptar y adaptar a sus necesidades y posibilidades, sin necesidad de tratarse de jóvenes o deportistas a nivel profesional.
Un hábito de vida saludable que es posible implementar inclusive para personas mayores que han tenido una vida sedentaria.

Por otra parte existen diversas opciones para practicar actividad física inclusive muchas de ellas totalmente gratis, como caminar.
Disfrutar de sus beneficios es algo que se encuentra al alcance de todos y existen varios motivos que hacen de la actividad física un hábito de vida excelente y entre ellas podemos destacar:
  • Aumenta el nivel de energía: A pesar de lo que muchos piensan el ejercicio físico aumenta el nivel de energía y mejora el estado de ánimo y la predisposición para realizar las labores del día con mayor eficiencia.
  • Reduce la tensión arterial: Aumentando la eficacia del funcionamiento del corazón, protegiendo así de factores de riesgo cardiovascular y cerebral.
  • Fortalece y tonifica los músculos: Es uno de los mayores beneficios ya que ayuda a modelar la figura evitando la flacidez.
  • Acelera el metabolismo: Al hacer ejercicio físico y también cuando se está en reposo, siendo una gran ayuda como complemento en las dietas para adelgazar.
  • Baja los niveles de estrés: Ya que al hacer ejercicio físico se liberan endorfinas una sustancia que produce sensación de placer y bienestar.
  • Ayuda a disminuir los niveles de colesterol: Ya que combate el sedentarismo uno de los males de la vida moderna.
  • Es un excelente activador neuronal: Su práctica constante evita el envejecimiento del cerebro.
  • Mejora el sueño: Comprobado científicamente el hecho de realizar actividad física ayuda a tener un mejor descanso.
  • Previene el envejecimiento precoz: Mantiene el cuerpo y la mente en mejor estado general, y retrasa los efectos del paso de los años.
  • Mejora la autoestima: Al verse mejor las personas tienen tendencia a estar de mejor ánimo y sentirse más seguras de sí mismas.
Como puede verse son muchos los beneficios de practicar ejercicio físico y tornarlo como algo habitual que mejora la calidad de vida.
______________________________________________________


Actividad física y motivación

Además de la falta de motivación, muchas veces el aburrimiento o no contar con el tiempo suficiente hace que quede en el olvido nuestra intención de realizar ejercicio.
En estos casos, una solución puede estar en hacer ejercicios en casa, pero para ello deberemos ante todo tener la constancia suficiente para que los resultados comiencen a ser visibles.
La contratación de un entrenador personal muchas veces ayuda a lograr el objetivo buscado, teniendo en cuenta que estos profesionales pueden crear las rutinas adecuadas y sencillas de poner en práctica.
Cada rutina tendrá un horario, guías sobre alimentación y una gran dosis de motivación, imprescindible cuando de realizar actividad física se trata.
Además, el entrenador puede enseñarnos como realizar cada ejercicio de forma correcta, primero para obtener resultados beneficiosos y segundo para evitar lesiones.
Si no es posible contratar a un entrenador personal de tiempo completo, existe la alternativa de utilizar sus servicios por períodos pre-establecidos,  por ejemplo dos semanas con una frecuencia de 3 clases a la semana.
El profesional puede preparar una rutina adecuada y evaluar los resultados obtenidos, concluido el plazo se puede contratar nuevamente por otras dos semanas. Obviamente, en casa no se tendrá acceso a una variedad de máquinas como las que existen en el gimnasio pero de todas formas el entrenamiento puede realizarse igual y los resultados serán excelentes si se tiene la constancia necesaria.
Asimismo, con el objeto de mantener la motivación siempre en alta es recomendable comenzar a realizar la rutina de ejercicios siempre a una hora específica, ya que de esta forma el cuerpo se acostumbra y gradualmente será el mismo organismo el encargado de pedir esa actividad física cuando llega la hora habitual en que se desarrollaba.
Nuestras metas siempre deben ser realistas y en lo posible a un corto plazo, de esta forma los resultados se podrán ver en forma constante y la motivación siempre estará intacta.
Bajar como máximo un kilo a la semana, mantener la motivación, buscando el apoyo de amigos que también se ejercitan, leer revistas especializadas en fitness, conmemorar cada progreso por pequeño que sea, son factores importantes para llegar a la meta.
Algunos elementos que pueden ayudar a la hora de ejercitarnos en casa son:
  • Las bandas elásticas: Vienen en diferentes niveles de resistencia y equivalen al peso de las pesas convencionales.
  • Las mancuernas: Reemplazan perfectamente las máquinas de pesas, barras y platos olímpicos.
  • Bolas Suizas: Hechas de una goma resistente, son inflables y se pueden adquirir de acuerdo al peso y tamaño de la persona. Se pueden utilizar como banco de ejercicios y trabajas la estabilidad y el balance.
Y recuerda, la motivación es fundamental para seguir adelante tanto con la dieta como con la actividad física, buscar cosas que nos incentiven a seguir adelante es el secreto para el éxito.

__________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario