martes, 31 de mayo de 2011

HACER YOGURT DE SOJA

GRACIAS A: SOL deL foro MUJER DE ÉLITE
http://www.mujerdeelite.com/Foro/dieta-montignac/7388-hacer-yogur-de-soja.html

=============
1. Yo los yogures de soja los hago en una yogurtera casera con un litro de leche de soja al 12% de habas de soja (Soja drink sin azúcar del CI, cultivo biológico). es la de más porcentaje de soja que he encontrado, pero se admiten sugerencias .

2. A esta leche de soja aún hay que añadirle algo que la concentre más porque si se hace directamente no sale homogénea (sale veteada de una especie de moco). Asun le añade dos cucharadas de leche desnatada en polvo, como yo no tenía le he añadido dos cucharadas de harina de soja y también han salido bien, aunque el gusto es muy fuerte (quizás queden mejor con leche desnatada en polvo, aunque para gustos...)

4. Se mezcla esta leche de soja concentrada con un yogur, yo lo he probado tanto con un yogur desnatado como con uno de soja de los míos, y sale bien. Se bate con la batidora.

3. Una vez preparada la mezcla se reparte por los tarritos de la yogurtera y hay que dejarla unas 9 horas (entre 8 y 10 según las instrucciones)

Como el 'truco' del yogur es que los bacilos que lo forman estén a temperatura constante durante al menos 8 horas pues si lo quereis hacer con otros procedimientos, desde luego se puede hacer con la thermomix (aunque tiene que estar también 8 horas, si no recuerdo mal, lo explica en el libro de instrucciones). Si tenéis un horno que tenga temperatura de 40 ó 50 grados, pues hay que dejarlo toda la noche dentro del horno a esa temperatura (que es lo mismo que hace la yogurtera).
 
______________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario