domingo, 29 de mayo de 2011

SALVIA. PROPIEDADES

GRACIAS A:

http://www.elremediocasero.com/propiedades-de-la-salvia/

================  
 
SALVIA

salvia

Propiedades curativas de la salvia:
Frotando los dientes con las hojas frescas de salvia se blanquea los dientes; refresca y fortifica las encías y le da un buen olor a la boca.



Ante todo es estimulante, ya que activa la circulación de la sangre y equilibra el sistema nervioso. Por este motivo es un válido remedio para las personas cansadas, anémicas, convalecientes y para to­dos aquellos que sufren de trastornos nerviosos de agotamiento.
Es tonificante del sistema digestivo y posee propiedades astringentes que la hacen útil en casos de diarreas, hemorragias, menstruaciones irregulares y leucorrea.
Al contener entre sus principios activos un estrógeno, es indicada en los trastornos femeninos, desde irregularidades menstruales a esterilidad.  Es una de las plantas más indicadas para tratar los trastornos de la menopausia porque, primero, constituye una alternativa a los peli­grosos tratamientos hormonales a base de estrógeno sintético, y también por­que alivia considerablemente molestias colaterales como náusea, vértigo, sudores, golpes de calor, etc. que acom­pañan a esta época.
También se han hallado en la planta propiedades antidiabéticas, ya que su decocción disminuye el azúcar en la sangre.
Constituye un óptimo sustituto del incienso, ya que sus hojas quemadas, despiden un humo fuertemente activo que limpia de gérmenes la atmósfera y hasta de vibraciones negativas; esto último según señalan los indios norteamericanos.

Remedios naturales elaborados con salvia:
Para las personas diabéticas o con agotamiento, se hierve una cucharadita de hojas secas de salvia por taza de agua. 3 tazas al día.
Para las personas agotadas, cansadas y anémicas, se recomienda hervir10 gramos de hojas durante tres minutos, en un litro de vino blanco. Tomar dos cucharadas cada media hora, durante 3 días.
Otra alternativa en este tipo de casos consiste en hacer un cocimiento de una onza de salvia, una onza de toronjil, 1/2 onza de raíz de valeriana,5 gramos de romero de castilla, en un litro de agua. Tomar una taza en ayunas y otra encima de las comida
Para la menopausia y las irregularidades menstruales, se puede preparar un vino mediante la maceración durante una semana 90 gramos de hojas en1 litro de vino de Jerez rojo. Se toma una cucharada después de cada comida.

Precauciones a tener en cuenta:
Es una planta contraindicada durante los primeros meses del embarazo debido a su propiedad emenagoga.  Sin embargo, tomada en el último mes ayuda a tener un parto más rápido y fá­cil.
Se debe evitar la ingestión en las mujeres que están amamantando, ya que bloquea la producción de leche.
______________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario