jueves, 26 de mayo de 2011

FUERA EXCUSAS PARA ORGANIZAR LA CASA.... SOMOS LATINOS ;O)

GRACIAS A: MACA HERNÁNDEZ de ORGANÍZATE YA

http://www.organizateya.com/organizar_hogar.htm

NOTA: IMPARTEN CURSOS ON-LINE
=====================

Acaba con las excusas para
¡Organizar tu hogar Ya!



¿Alguna vez te has sentido derrotado antes incluso de haber empezado? ¿Tienes muchas razones (excusas) para no organizar tu hogar? Todos hemos pasado por esto... Sin 
excusas, organiza tu hogar ya...
Todos hemos utilizado las mismas excusas para evitar tener que organizarnos, y para cada excusa que puedas encontrar para no organizarte, tiene una solución. Así que comienza por motivarte para hacerlo porque te sentirás mucho mejor cuando haya orden a tu alrededor, tendrás más control, encontrarás todo más rápido ahorrando tiempo en búsquedas y te quitarás mucho estrés de encima. Comienza a organizar tu vida siguiendo estos pasos:
  1. Hay demasiadas cosas.
    Deshazte de todo lo que no sirva, esté roto o no lo estés utilizando, repasa el lugar que quieres organizar y elige lo que deseas conservar, sacando el resto del lugar. Si te has hecho de demasiadas cosas a lo largo de los años, ha llegado el momento de decidir qué cosas sacas, para liberar los espacios y poder organizar bien lo que se quede contigo. Tú decides si lo regalas, si haces una venta de garaje (que más que dejarte dinero, te agotan por todo lo que tienes que hacer que nunca va de acuerdo con lo que sacas por ello), o simplemente lo tiras a la basura, que con ello le darás la opción a muchas personas que vienen detrás, con cosas que seguramente les vendrán bien. Si piensas en la cantidad de personas que no tienen lo que tú tienes refundido en el fondo de un mueble sin sacarle partido, se te quitan todas las angustias de deshacerte de ello.
  2. Pero y si lo necesito más adelante…
    Todos pensamos esto cuando tienes algo en tus manos para decidir si te deshaces de ello. La verdad es que una vez que tiras algo, rara vez lo extrañas, más bien no te vuelves a acordar ni siquiera de haberlo tenido. No sientas remordimiento, porque además, como tienes tanto desorden, lo más seguro es que cuando necesitas algo, al no encontrarlo terminas comprándolo de nuevo, así que más te vale tener el espacio ahora que lo estás necesitando.
  3. No sé cómo elegir qué cosas tirar
    Hay una manera sencilla para decidir con qué te quedas y qué tiras, solo responde a estas 2 preguntas con cada cosa que tengas duda: ¿Me gusta? ¿La estoy utilizando? Si no te gusta y no lo estás utilizando, no debería estar ocupando un lugar en tu hogar.
  4. No sé por dónde comenzar
    No importa con qué, solamente elige un lugar y comienza a trabajar. Te puede ayudar hacer una lista general de todas las cosas que deseas arreglar u organizar en tu hogar, y después una por cada habitación o lugar, ampliando los detalles de lo que piensas hacer mejorando el orden y facilitándote la vida. Una vez que tienes la lista, decide cuál de las cosas apuntadas es más urgente o necesaria o puedes organizarla según te parezca lo mejor y comienza por el que tengas apuntado primero. Con esta lista de un lugar en particular, decide los puntos que puedes trabajar el día de hoy y una vez cumplidos los palomeas, mañana toma de nuevo la lista y haz lo mismo.
  5. No tengo el tiempo
    El truco es hacer lo que podamos sin presionarnos, y sin abandonar el resto de las cosas que tenemos que resolver. Dedicarle un tiempo determinado cada día será suficiente, y de esa manera irás avanzando poco a poco, evitando el peligro de agobiarte y que con ello de te des por vencida antes de cumplir con tu propósito. Decide trabajar en ello todos los días media o una hora, y anota en tu agenda el compromiso.
  6. Quiero tenerlo todo ya organizado ahora
    Debes comprender que tu casa no llegó a las condiciones en que se encuentra de la noche a la mañana, comprende que no te va a ser posible arreglar y poner orden en todo lo que deseas tan rápidamente como te gustaría, porque las cosas necesitan tiempo y es algo que no puedes hacer si deseas continuar con tu vida. El orden se va logrando poco a poco, trabajando un rato cada día para ir avanzando. Ten la paciencia necesaria, porque vale la pena el tiempo y el trabajo que esto lleva, y lo podrás comprender mejor una vez que hayas terminado con el proyecto.
  7. Mi pareja no se quiere deshacer de nada
    Al principio, no te preocupes tanto por tu pareja, comienza por organizar tus cosas y las cosas de la familia. Cuando él o ella, se sienta a gusto con el orden y lo fácil que es encontrar todo lo que necesitas, también le gustará hacer lo mismo. Logras más por contagiarlo(a) de ver y vivir el orden, que por agredirlo(a) o agobiarlo(a), para que también cambie.
  8. Yo organizo, pero no lo puedo mantener igual
    La única manera de lograr mantener el orden que ya has puesto, es aprender rutinas nuevas de comportamiento, con las que te entrenes tú y tu familia, a poner cosas en su lugar siempre. Es necesario respetar el trabajo que ya llevas avanzado, para no tener que volver a hacerlo. Comienza a limpiar y poner cosas en su lugar cuando hayas terminado el sándwich que te preparaste, como si desearas que nadie se enterar que has pasado por ahí.  Si te encuentras algo en el camino que no está en su lugar, llévalo a donde corresponde. Según te vas arreglando después de bañarte, ve colocando cosas en su lugar, la ropa sucia en donde corresponda, las pantuflas en su lugar, y así con todo, para que por donde vayas pasando, vayas dejando orden, no estarás limpiando, sólo poniendo orden, pero eso te facilitará muchísimo el trabajo del hogar.
  9. Mis hijos desordenan todo lo que llevo ordenado
    Sin importar la edad que tengan tus hijos, es necesario que los hagas responsables por lo que hacen y utilizan en el hogar. Ellos también tienen que cooperar colocando las cosas en su lugar, según las vayan utilizando. Cuando todos nos hacemos responsables, estamos ayudando a que el hogar se mantenga en orden y que cuando necesites algo lo encuentres sin pensar en su lugar, porque sabes que cualquiera que lo haya utilizado tendrá la responsabilidad de regresarlo a donde lo encontró.
  10. No sé cómo aprender la mejor manera de hacer las cosas
    Bueno, te encuentras en el sitio adecuado, tenemos muchos artículos que te pueden ir ayudando a saber cuál es el mejor camino para que organices tu vida, tu hogar y tus actividades, y también tenemos cursos para enseñarte, mismos que pronto tendremos a tu alcance por medio de internet.
Tener tu hogar organizado y en orden, te ahorrará mucho tiempo de trabajo que podrás utilizar en otras cosas que son más importantes para ti. Es necesario que utilices un pedacito de tu tiempo cada día para que tengas éxito terminándolo, así que, organízate para vivir mejor.
Maca
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.



______________________________________________________

1 comentario:

  1. se que un simple gracias parece insignificante, pero para mi es un gracias desde el corazon

    ResponderEliminar