sábado, 14 de mayo de 2011

ROGER HARGREAVES y MR. TICKLE

GRACIAS A:

http://www.enlomio.com/biografias/biografia-roger-hargreaves/
====================

Biografía – Roger Hargreaves

Charles Roger Hargreaves (9 may 1935 hasta 11 sept 1988) fue un autor e ilustrador británico de libros infantiles, en particular la de Mr. Men y Little Miss serie, dirigida a un público muy joven. Las historias de los libros “simple y tonta, con vivos colores, ilustraciones dibujan en negrita, han sido parte de la cultura popular por más de 25 años, con ventas de más de 85 millones en todo el mundo en 20 idiomas
Nacimiento
Hargreaves nació en un hospital privado en 201 Bath Road, Cleckheaton, West Yorkshire, Inglaterra, con Alfred Reginald y Ethel María Hargreaves, y creció en alta Lees, 703 Halifax Road, También en Cleckheaton, fuera de que ahora hay una placa conmemorativa.
Primeros años
Pasó un año trabajando en la lavandería de su padre y las empresas de limpieza en seco antes de empezar a cabo en la publicidad Sin embargo, su ambición original era ser dibujante de historietas;. Y, en 1971, mientras trabajaba como director creativo en una empresa de Londres , escribió el primer libro del Sr. hombres, el Sr. cosquillas. Al principio tuvo dificultades para encontrar un editor, pero, una vez que lo hizo, los libros se convirtió en un éxito inmediato, vendiendo más de un millón de copias en tres años. En 1975, la BBC produjo una serie animada de televisión llamado Mr. Men Show, el señor cosquillas ser la voz de Arthur Lowe.
En 1976, Hargreaves había dejado su trabajo diario. En 1981, la serie Little Miss de libros comenzaron a aparecer. Es, también, se convirtió en una serie de televisión en 1983, que fue narrado por John Alderton, que, con Pauline Collins, expresó el hombre y la señorita “, respectivamente. Aunque Hargreaves escribió muchas otras historias para niños, incluyendo la serie de Tombuctú de veinticinco libros, Juan Ratón, y el Roundy y libros Squary, él es más conocido por sus 46 libros de Mr. Men y 33 libros de Little Miss.
Muerte
En sus últimos años en 1988 Roger Hargreaves murió de un infarto repentino mientras vivía en Guernsey. Después de su muerte, su hijo de Adán continuó escribiendo y dibujando el Mr. Men y Little Miss personajes con historias nuevas. Sin embargo, en abril de 2004, su esposa Christine vendió los derechos de los personajes del Sr. Men a la Corion grupo británico de entretenimiento, por £ 28 millones.
Familia
Con su esposa, Christine Hargreaves tuvo cuatro hijos: Adam, Giles, y Sophie gemelos y Amelia. El primero de los personajes de Mr. Men se informa que se han creado cuando Adán le preguntó a su padre lo miraba como un cosquilleo. Hargreaves dibujó una figura con un cuerpo redondo y largo de color naranja, los brazos de goma, que se convirtió en el señor cosquillas.
Series de Roger Hargreaves
Sr. hombres
Pequeña Miss
Walter Gusano
Juan Ratón
Elefante Albert, Gusano Conde y el reloj del abuelo
Yo soy …
Tombuctú
Hippo potto y el ratón
Easy Peasy Personas (También por Jolliffe Gray)
Roundy y Squarey
Aparece en otros libros
Algunos libros de Mr. Men Hargreaves han dibujado en ellos. Aparece en:
Mr. Small
Little Miss Estrella
referencias
La gente de 1988: Obituarios”, 1989 Libro Británica del Año, Chicago: Encyclopaedia Britannica, Inc., 1989, ISBN 0-85229-504-9
A b Heward, Margaret (19/10/2007). “Se necesita dedicación a ser de color naranja cosquillas”. Guardian Spenborough (Editorial Johnston prensa digital).
algunas fotos



No hay comentarios:

Publicar un comentario