sábado, 14 de mayo de 2011

TARJETAS DE CRÉDITO _ PRECAUCIÓN

GRACIAS A:  IKANUS de
http://www.ikanus.com/2009/01/trucos-malignos-de-las-tarjetas-de.html

NOTA: Aunque no me gusta el tono en que está escrito, tiene más razón que un Santo.

===================

TRUCOS MALIGNOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO



Las tarjetas de crédito en sí no son malas, malo es el uso que le demos, y si compramos sin control y sin conocer nos endeudaremos hasta el fin de los tiempos.

Ahora, tampoco es que las entidades financieras que emiten tarjetas de crédito sean buenas e inocentes. Ellas han creado trampas financieras y mediaticas que atraen a los consumidores a endeudarse más y más, cayendo en una espiral de compras sin sentido y oportunidad.

Veamos algunas de ellas y como evitarlas:

1."No pague hasta el 2010"
Un clásico. Te ofrecen la facilidad de comprar algo, un televisor plasma, o el auto de tus sueños con un periodo libre de intereses. Solo tienes que cubrir el pago minimo y el banco no se molestará.

El problema se presenta cuando el periodo libre de intereses se acaba. Ahí comienza la pesadilla. Si no pagas el balance total de la deuda, los intereses se aplicarán retroactivamente. ¡Hasta el primer día! En otras palabras, nunca te libraste de pagar esos intereses.

Forma de Evitarlo:Pagar el balance total de la deuda, cosa que el banco espera que no hagas, y así te exprima.

2.La Transferencia de balance 0%
Una oferta buena. Ofrecen "comprar" tu deuda de otra tarjeta. A cero intereses. Claro que nada es gratis, te cobra una tarifa por la transferencia, digamos el 3%, algo comun.

El próximo paso del banco es hacer que compres algo con tu nueva tarjeta. La razón es que el banco desea aplicar sus altos cargos de interés a tus nuevas compras.

Ahí está la trampa: los pagos que hagas se aplicaran a tu deuda inicial, y las nuevas compras seguirán recibiendo intereses cada mes hasta que acabes con la deuda inicial.

Por eso es que las entidades financieras ofrecen estos planes de transferencia en epoca de fiestas, los bancos esperan que hagas compras de último minuto, ya sabes, regalos de navidad para tu familia o uno muy consentidor para tí como ese equipo de sonido. Ellos desean que utilices las tarjetas de crédito, y te transformaras en una vaca de dinero.


Sigue leyendo...





3.El blah blah del seguro de protección de la tarjeta de crédito

Este me hace acordar las varias veces que recibi llamadas de las señoritas del Banco Falabella acá en Perú. Te ofrecen seguros de protección familiar con cargo a la tarjeta de credito. Por una pequeña tarifa, ofrecen un seguro en caso de desempleo o invalidez.

¡Cargos a las tarjetas de crédito! Es decir por esos pagos minimos recibes intereses, y terminas pagando al banco mucho más.

4.¿Eres un usuario listo o una vaca que le da dinero a los bancos?

La mitad de todos los usuarios de las tarjetas de crédito no pagan el balance de su tarjeta de crédito a fin de mes. Son vacas que le dan dinero a los bancos. Ellos pagan todos los intereses, de modo que la otra mitad, los usuarios listos, consiguen todos los beneficios: devolución en efectivo, recompensas en viajes o kilometros de vuelo, regalos, etc.

La idea de los bancos es convertirnos en sus vacas generadoras de dinero, ¿quién podría culparlos? Es su negocio. Deben vivir de eso. La culpa recae en los usuarios "vacas", quienes no saben utilizar su tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito no son malas si sabes como usarlas, si no sabes, estarás engordando la billetera de los accionistas del banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario