jueves, 20 de enero de 2011

COSTURERO

http://patchlupe.blogspot.com/2008/08/el-costurero-de-lupe.html


"EL COSTURERO DE LUPE"



Hola a todas!!! MUCHAS GRACIAS por esos comentarios tan bonitos que me habeis dejado en el post anterior....Asi que como esta celebración creo que requeria algun regalito..este el el que os "regalo" a todas.

El costurero de Lupe....(si,si la "costutarta")...jejeje.




Como siempre,os cuento el porque...

El dia que estuve en Barcelona en la fiesta de la amistad me lo lleve ya que teniamos que coser.Como ya hace bastante tiempo que lo tengo creia que lo tenia todo el mundo...pero cual fue mi sorpresa cuando casi todas empezaron a decir que qué bonito, que de donde lo habia sacado,que como se hace....que si le podian hacer fotos..vamos que fué la estrella...



A muchas les dije como se hacia y mas de una ya lo ha echo...entre ellas Tere del blog-las chicas patchwork.Ella en su blog puso que era mi costurero y explicó a su manera como se hacia...pero algunas hubo cosas que no entendian y me mandaron bastantes emails preguntandome dudas que tenian para hacerlo. A todas les contesté lo mismo...."mas vale una imagen que mil palabras" osea que pondria un tutorial y asi viendo como se hace lo comprenderian mejor a la hora de hacerlo.....e voilà...aquí esta.

Empezamos....ah! es de un patron que compré el primer año en que se hizo festival de patch en Sitges...y os puedo asegurar que he perdido la cuenta de cuantos han hecho mis alumnas pues mas de una ha hecho tres o cuatro...asi que espero que os guste tanto como a ellas.

Ahora si que empezamos....

-Material que necesito:-4 quarters (50x55cm) de cuatro colores diferentes.






Ahora los patrones.El patrón A será el circulo pequeño que será el dentro...teneis una cuarta parte,osea son cuatro veces ese patrón.El patrón B es el circulo de fuera..teneis una octava parte,osea son ocho veces este patrón.Y el circulo pequeño será el "coixinet"






Yo he decidido hacer con la tela de cosas de coser y la azul la parte de fuera..asi que corto un patron A de cada una,y el acerico que lo cortaré de una esquina....dentro quiero poner la tela de botones y la roja..asi que corto un patron B de cada una.







Despues de cortarlos lo primero que hago es marcar en donde haré los ojales,asi que doblo la tela y pongo el patrón A centrado y en los dos extremos iran los ojales.






Con la punta de las tijeras os marco en donde estan los ojales,es pequeñito mas o menos de 1cm







Ahora cojemos las telas y ponemos derecho con derecho y cosemos la circunferencia entera






¿Que como le damos la vuelta?..pues así,hacemos un corte en la tela que irá dentro y por ahí la damos...asi ya tenemos las dos piezas del costurero





Vamos a coser una pieza con la otra asi que pongo las dos piezas juntas y las hilvano,despues hago un pespunte a la orilla del circulo pequeño y otro a un centimetro mas o menos





Tenemos que mirar que los ojales nos queden en medio de los dos pespuntes.




Ahora marcamos las rayas para coser los bolsillitos,los marcamos por el derecho de la tela,yo lo he hecho con un rotulador de agua que luego se va enseguida.


En el medio hacemos un circulito,por ejemplo con un hilo,y despues de todo marcado nos queda así,entonces pasamos un hilvan por las rayas


Así nos queda por fuera y por dentro



Ya podemos coserlo,lo haremos tipo pestaña por el sitio que hemos hilvanado,hacemos el pespunte desde abajo de la primera linea y hasta el circulito del medio






Ahora ya tenemos las dos partes cosidas,quitamos los hilvanes y por los dos lados nos queda así



El circulito del medio lo hago porque sino al coser os quedaria así,(la foto del medio) y

de esta manera queda mas plano,ponemos la telita para adentro y nos queda así por un lado y por el otro



En el centro del interior cosemos un trocito de velcro



Ahora vamos a hacer el acerico.Cortamos el circulo de la tela elegida y a parte de la que nos ha sobrado del circulo pequeño cortamos una tira de 9cm de ancho x el largo que tengamos,aquí es de 55cm.Pasamos un fruncido alrededor del circulo,estiramos lo llenamos de floca y rematamos.La tira la doblamos y tambien pasamos un fruncido tiramos hasta que nos quede redondito,ponemos una parte dentro de la otra y rematamos.



Cosemos la otra parte del velcro que pusimos en el centro del costurero y despues una parte con la otra y ya esta hecho el "coixinet".De esta manera será de quita y pon,lo podemos tener en el centro o quitarlo y sacarlo fuera.


Solo nos falta pasar el cordón con un pasacintas,hay dos trozos de un metro cada uno y se pasa primero uno entrando por un ojal y saliendo por el mismo y en el otro lado lo mismo.


Ya solo nos falta estirar el cordel (yo he puesto cola de ratón) y en el final he puesto estos topes.




Ahora ya lo podeis llenar con vuestras cosas.



Bueno espero que os haya gustado el regalito.....que lo hagais muchas y que os guste tanto como a mí......

No hay comentarios:

Publicar un comentario