martes, 4 de enero de 2011

Trucos para Windows XP ___ Agilizar el ordenador.

De los Foros de Info Spyware, he sacado esta información tan buena

( http://www.forospyware.com/t25369.html )

==================

Antes de nada, seria adecuado desfragmentar el disco y lo vamos a desfragmentar siguiendo este manual

Despues de desfragmentar nos vamos a meter en el registro pero antes de meternos en el registro siempre es aconsejable hacer un Backup de nuestro Registro de Windows para lo cual vamos a seguir los pasos de este Manual

Y ya que estamos vamos a explicar un poco las ramas del registro de windows


HKEY_CURRENT_CONFIG/Display/Settings/Resolution, aquí encontrarás la resolución de tu monitor, como por ejemplo 800 x 600).

HKEY_USERS: recoge la información de todos los usuarios que usan la máquina. Aquí se encuentra información acerca de las aplicaciones instaladas, conexiones de red, etc. de cada usuario.

HKEY_LOCAL_MACHINE:identifica la información del estado físico del hardware de nuestro ordenador, como el tipo de memoria usada, bus del sistema, tarjetas instaladas, etc.

HKEY_CLASSES_ROOT: es una subclave de HKEY_LOCAL_MACHINE/Software y contiene las claves que aseguran que los archivos serán abiertos de manera efectiva por sus respectivos programas.

HKEY_CURRENT_CONFIG: engloba la información acerca de los perfiles del hardware de nuestro sistema y acerca del arranque del mismo, y está vinculada a HKEY_LOCAL_MACHINE.



Acelerar el acceso a los programas

Aunque su equipo disponga de suficiente memoria RAM y pueda trabajar con varios programas sin problemas, el sistema de Windows XP siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad de respuesta es menor.

Si dispone de memoria RAM suficiente puede seguir estos pasos para cambiar la configuración de su Windows XP y obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa manera aumentar el rendimiento:

Haga clic sobre el botón Inicio/ Ejecutar, escriba regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Busque en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haga doble clic sobre ella.

En la ventana que aparece cambie el valor de 0 y ponga 1 luego pulse el botón Aceptar y reinicie el Windows XP

Habra conseguido con ello mas velocidad de acceso a los programas, porque ahora su Windows XP utilizará menos el disco duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario